Cómo elegir pendientes según la forma de tu cara

Cómo elegir pendientes según la forma de tu cara

Los pendientes son joyas muy favorecedoras, no hay duda de que aportan brillo al rostro y pueden ser el elemento diferencial entre un look casual y uno chic. Sin embargo, no todos los pendientes sientan igual a todo el mundo, dependerá de las facciones predominantes en tu rostro. ¿Quieres saber cómo elegir pendientes según la forma de tu cara?

Precisamente, la primera pregunta que nos debemos hacer es “¿cuál es exactamente la forma de mi cara?”. Aunque, a simple vista, se puede vincular a una forma básica, en realidad es una cuestión matemática. Es decir, consiste en tomar medidas de la distancia entre tus sienes y entre tus pómulos, de tu mandíbula de lóbulo a lóbulo pasando por la barbilla y de la altura de tu rostro, de barbilla a parte superior de la frente. Así podrás hacer un dibujo a escala de tu cara y determinar a qué forma geométrica se parece más.

Tipos de rostro y pendientes a medida

Rostro redondo: las medidas de ancho y alto son prácticamente iguales. Evita las formas redondeadas como los pendientes de aro y opta por piezas alargadas con caída o colgantes, mejor si son grandes.

Te recomendamos: los pendientes Kandinsk Karma en plata u oro.

Rostro cuadrado: se caracteriza por el ancho similar de frente y mandíbula y los pómulos marcados. Al contrario que en el caso anterior, buscaremos romper la forma con pendientes redondeados o con piedras de formas atenuadas.

Te recomendamos: los pendientes Perla Karma Ear Jacket en plata u oro o, si quieres aportar un toque de color, los aros Rainbow Baguette.

Rostro ovalado: un punto medio entre las dos formas anteriores. Es el rostro más común y, además, el que mejor admite diferentes estilos de pendientes. Recuerda escoger un tamaño apropiado para el tamaño de tu cara, pero, por lo demás ¡atrévete a probar!

Te recomendamos: best sellers como nuestras cruces Aro Crozz o una pieza especial como los pendientes Troix.

Rostro rectangular: si lo que buscamos es compensar, debemos evitar los pendientes largos o con piedras que cuelguen. Dado que predomina el largo de la cara por encima del ancho de frente y mandíbula busca formas redondeadas. Una buena opción es combinar varios ear cuff que trepen por tus orejas.

Te recomendamos: un ear cuff tan elegante como el Cassandra o, si eres más clásica, los pendientes Onixe.

Rostro triangular: ya imaginarás que hablamos de un rostro en el que predomina una barbilla puntiaguda y una frente ancha. Es decir, la cara dibuja la forma de un triángulo invertido. Los pómulos también suelen ser llamativos por lo que debemos centrar las miradas en la parte inferior del rostro. Para ello, nos ayudarán los pendientes grandes, llamativos y colgantes.

Te recomendamos: cualquiera de nuestra colección Round con piedras.

Rostro con forma de diamante: destacan, por encima de todo, las mejillas. La barbilla es menuda y la raíz del pelo ovalada. Como en el caso anterior, buscamos llamar la atención a la altura de los lóbulos por lo que optaremos por pendientes con volumen o aros grandes.

Te recomendamos: por su llamativa composición, los pendientes aro de Perlas Barrocas.

Si necesitas asesoramiento o dudas entre varias opciones, en Chulucanas estaremos encantados de asesorarte. Aún así, recuerda que en moda lo importante es probar para encontrar tu propio estilo, el que te define y te hace sentir más cómoda.

Regresar al blog