Cómo conservar tus joyas de plata como el primer día

Cómo conservar tus joyas de plata como el primer día

Todos queremos que nuestras joyas duren y brillen como en el momento en el que las compramos. Para conservar tus joyas de plata como el primer día es fundamental saber cómo se trata el material con el que están fabricadas y los trucos para limpiarlas sin dañarlo. Los consejos que te damos desde Chulucanas te ayudarán en la conservación de tus pendientes, pulseras y collares, para que luzcan como nuevos durante más tiempo.

Lo primero que tenemos que transmitirte es que, para que una joya perdure en el tiempo, debe estar hecha de un material de calidad. La mayoría de nuestros productos son de plata de ley 925, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Es cierto que, con el roce, el sudor, el contacto con el perfume o el cloro, etc., pueden perder su brillo y oxidarse. Seguro que has notado, en alguna ocasión, la aparición de manchas. Para prevenir este desgaste, siempre es interesante alejar tus joyas de agentes corrosivos, como los que hemos nombrado anteriormente. Sin embargo, existen otros tips que puedes tener en cuenta:

  • Cuando no vayas a llevar puestas tus joyas y las quieras guardar, asegúrate de hacerlo por separado. El roce entre ellas puede acabar dañando, con el tiempo, la capa superficial. Te recomendamos utilizar un joyero con compartimentos acolchados y almacenarlas individualmente.
  • El jabón, detergente o los productos de limpieza pueden afectar a la plata por lo que, en la medida de lo posible, retíralos cuando vayas a ducharte, fregar o realizar otras tareas del hogar.
  • Evita que tus joyas se expongan a cambios muy drásticos de temperatura.

Y, si ya han perdido brillo, ¿cómo lo recupero?

Afortunadamente existen en el mercado productos específicamente elaborados para recuperar las joyas de plata que se han visto dañadas con el paso del tiempo. Puedes hacerlo con frecuencia, pero siempre utilizando los productos adecuados. No utilices limpiadores abrasivos como acetona o alcohol y tampoco jabón.

En nuestra página web puedes adquirir paños “limpiaplata” de microfibra de diferentes tamaños. Utilízalos frotando la pieza de forma suave. El paño ya está impregnado con un líquido cuya función es sacar brillo y proteger el material. Si la pieza queda húmeda puedes pasarle un papel absorbente.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tus joyas de plata, pregúntanos. Somos expertos en su conservación y en hacer que luzcan tan bonitas como cuando salen de nuestra tienda.

Regresar al blog