Las joyas son elementos que forman parte de nuestro estilo y nos permiten jugar y divertirnos. A lo largo de nuestra vida vamos cambiando de gustos, probando nuevas tendencias y creando looks icónicos. En lugar de descartar, optamos por mezclar y, por eso, hoy os traemos 4 reglas de oro (y plata) para combinar joyas.
Combinar formas, materiales y colores puede ser un ejercicio de creatividad, una forma de inspirar a los que te rodean. Pero es importante que las distintas piezas que utilices encajen bien y reflejen armonía. Apunta estos consejos ¡nunca fallan!
Oro con plata
Hace unos años nos hubiera parecido una locura mezclar oro con plata y, sin embargo, puede crear un conjunto muy interesante. De hecho, se puede decir que es una combinación de moda. Eso sí, vigila que ambas piezas, ya sean collares, pulseras o anillos, sean sencillas y, más o menos, del mismo tamaño.
Collares largos con collares cortos
Para crear dinamismo y destacar cuello y escote, puedes combinar collares colocados a diferentes alturas. Algunos, a modo de gargantilla, otros cayendo casi hasta el pecho. Para que la combinación sea elegante y no tenga un efecto visual muy recargado opta por cadenas finas, unas lisas y otras con cuentas. Te recomendamos personalizar uno de ellos con tu inicial o con tu nombre para un look más original. En Chulucanas podemos grabar el mensaje que prefieras en una medalla: un nombre, una fecha importante, una palabra que te de suerte…
Degradado de color
Una de las opciones que más nos gustan es combinar joyas coloridas escogiendo diferentes tonos de un mismo color y creando un efecto degradado. Esto lo puedes hacer con collares y pulseras de piedras naturales o con joyas informales con cuerdas de cuero de diferentes tonos. Los colores tierra, verdes y amarillos serán los protagonistas de este otoño.
Anillos para todos
¡Para todos los dedos! Combinar diferentes anillos en las manos es, casi, una tradición, pero también queda espectacular hacerlo en un solo dedo, sobre todo si los anillos son finos. En nuestro catálogo online disponemos de anillos con formas de estrellas, flechas, bolitas… y también de anillos con piedras de colores. ¿Nuestra combinación ideal? Un rubí con cuarzo rosa y con amatista ¡triple éxito!
Si tienes dudas sobre cómo combinar tus joyas, consulta a nuestros expertos, estaremos encantados de asesorarte.